viernes, 30 de diciembre de 2011

#Igualismo - Verano 2012 Quilmes

Posted on 19:13 by Unknown

Parece que se viene un verano diferente. Hace semanas que venimos hablando de los nuevos comerciales de verano, pero Quilmes acaba de traer algo nuevo al juego. Recién salió a la luz y ya es furor. La cervecera acaba de lanzar su nuevo spot publicitario para el verano, tan original como rendidor. En el verano 2012 Quilmes apostó a una nueva fórmula, potenciando su fuerza en algo más fuerte que en el cásico verano. 

En esta ocasión la cerveza más vendida en la argentina nos presenta una batalla que hace décadas está latente. Dos batallones: uno de mujeres y otro de hombres, separados por un desierto de arena. Un líder por cada bando relata consignas déspotas sobre los rivales. Y de cierre un encuentro, miles de encuentros, en el “fragor” de la batalla, que convierten al desierto en playa. 

El comercial ya es un furor, no solo por el desenlace del mismo, sino por aquellas frases que a todos tocan como ser: 

“¿Desde cuándo nosotras estamos gordas y en ellos la pansita es sexy” 

“El hombre llegó a la Luna. ¿Y ahora no podemos llegar a las 10 de la noche que tenemos flor de despelote?“ 

“Cuando bailan con nosotras, parece que les pusieron el cepo. Ahora, ¿Cuando bailan con los amigos son todos Piquín?“ 

“No me sorprendés, me dijeron anoche. ¡¿Pero qué soy?! ¡¿Un lateral por izquierda?! ¡¿Un mago?!“ 

Lo que parece una guerra inminente, se convertirá en miles de parejitas esparcidas por la arena, con el mar de fondo. “Llevame a ver a Huracán“, le pide una mujer a su flamante chico. “Revisame todos los mensajes y pisoteame mi intimidad“, le implora su nuevo novio. Amores de verano… 


El comercial es perfecto por donde se lo mire. La agencia a cargo del desarrollo de la idea, Young & Rubicam, pensó en algo nuevo, pero que a la vez venimos luchando hace años. Consideró una realidad que nos afecta a todos, los casados, los solteros, los jóvenes, los viejos. Es un comercial en el cual la cerveza, la marca en si mismo pasa a un segundo plano, para darle protagonismo a la gente como uno, real, con problemas de pareja que luego deja de lado obnubilados por su afecto. 

El spot fue publicado en YouTube y en cuestión de minutos su fuerza viral quedo demostrada. #Igualismo, como se lo conoce al comercial no solo está haciendo furor en Facebook y Blogs, sino que el hashtag “#Igualismo” ya está haciendo furor en Twitter donde la gente cuenta situaciones donde el machismo y feminismo se encuentran y hacen las pases por un IGUALISMO mas copado! 

Muy buena manera de cerrar el año. Gracias Quilmes y Young & Rubicam por esta perlita!

6 Response to "#Igualismo - Verano 2012 Quilmes"

.
gravatar
Unknown Says....

Acaso #Igualismo es plagio de este comercial? http://bit.ly/tocEZH

.
gravatar
Anónimo Says....

http://www.youtube.com/watch?v=4xd5LwzTiL8.
quilmes hizo una mala copia de comercial original.

.
gravatar
Elio Puntieri Says....

Aparentemente, acá la estrategia de marketing consistió en afanarse una idea de afuera, y para colmo hacerla peor que la original.

Leave A Reply