viernes, 1 de junio de 2012

Fascos - Banco Macro

Posted on 17:55 by Unknown

Las crisis que vivimos los argentinos nos llevaron a desconfiar de los bancos. El corralito, la pesificación de los ahorros, son hechos que marca una generación. Una sociedad golpeada por los cambios políticos que afecto directamente las finanzas de millones de argentinos. Hoy son varias las personas que prefieren tener su dinero en casa, en vez de en una cuenta bancaria. Una tendencia difícil de cambiar, dados los tiempos que corren, pero sin embargo hay bancos que se atreven a revertir esta nueva cultura.

El Banco Macro acaba de hacer una fuerte apuesta para invitar a las personas a dejar de ahorrar en casa y utilizar sus tarjetas de crédito para obtener un sinfín de beneficios. En los tiempos de crisis hay que saber cuidar la plata y separar bien los ahorros para cada una de las actividades/necesidades y este es un insight bien trabajado en esta nueva propuesta del banco. 



De la mano de los creativos de la agencia Draft FCB, el banco lanzo una serie de spots en los cuales muestra los malabares que una típica familia argentina hace con sus ahorros para salir adelante. La comunicación se refuerza bajo dos frases, “No juntes Ganas” y “Saca tu tarjeta Macro y deja de juntar ganas”, que los creativos implementaron tras cada una de los momentos “divertidos” de los spots.



Desde ComenTom pensamos que la propuesta es atractiva y divertida. Una campaña que invita a las familias a sentirse identificadas en cada una de las piezas, sin embargo también nos genera cierto rechazo. La similitud que encontramos entre esta familia y la famosa pareja del Banco Galicia, Claudia y Marcos, nos hace ruido. Si bien la iniciativa del Banco Macro trae a la pantalla la picardía de los más chicos, la idea es muy parecida…

1 Response to "Fascos - Banco Macro"

.
gravatar
klr Says....

Debemos tener diferentes aspectos como el de banco Banelco para que podamos ahorrar mucho más y así salir adelante.

Leave A Reply