domingo, 24 de junio de 2012

Chau Pachorra - Yogurisimo

Posted on 23:18 by Tomas Hoffmann

Lograr que un consumidor recuerde la marca tras ver un comercial es una de las principales tareas de los creativos. Una tarea complicada, en la cual es necesario utilizar al máximo la creatividad de la agencia sin omitir el objetivo. Hay varios casos en los cuales la creatividad fue tan buena que las personas recordaban el concepto, pero no la marca que iba detrás.


Famoso es el caso de La Llama Que Llama, en el cual los creativos desarrollaron un spot con personajes tan fuertes que las personas recordaban con humor a los mismos y el sinfín de situaciones a las cuales los creativos las sometían, pero no recordaban la marca. Es por esto que a la hora de crear un comercial, o un personaje que se vincule con una marca se haga con detenimiento e inteligencia.


A fines del 2011, Yogurisimo lanzo un spot en el cual demostraba como su producto colabora a luchar esa pachorra que a todos los chicos les agarra cuando no se alimentan bien. El spot fue un éxito y la marca decidió hacer uso de este personaje para iniciar una estrategia de marketing. 






Desde entonces la marca desarrollo un fan page de Pachorra en Facebook y una cuenta de Twitter en el cual invita a las personas a interactuar con este personaje. Creado por la agencia Young & Rubicam, Pachorra vendría a ser un antihéroe el cual todos combaten con Yogurisimo, una idea inteligente que hasta ahora viene rindiendo sus frutos. 






Pachorra ya es todo un éxito en las redes sociales. En tan solo 10 meses consiguió que más de 67.000 personas se sumaran a su site en FB para seguir sus locas aventuras. Recientemente Yogurisimo acaba de relanzar la figura de Pachorra con una ingeniosa campaña en la cual enfrenta al personaje a uno de los astros del futbol: Martin Palermo








No sabemos si su magia recae en su personalidad, su particular forma de hablar o la serie de spots que se generaron sobre él, pero desde ComenTom creemos que Pachorra tiene la fuerza para apalancar la marca sin opacarla. Si bien el personaje ya lleva un tiempo en los medios, aun creemos que hay mucho por venir. Las redes sociales dan hoy una posibilidad a las marcas de jugar e interactuar con sus consumidores que hasta ahora no existía y Pachorra es prueba de ello.

No Response to "Chau Pachorra - Yogurisimo"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.