viernes, 1 de marzo de 2013

Consejo del Sommelier - CCU

Posted on 13:04 by Unknown

Sin duda alguna hay un vino para cada plato. Las carnes blancas con un vino blanco, las carnes rojas con un tinto, pero alguna vez te preguntaste con que cerveza va el plato que estas preparando? A diferencia de la cerveza, el vino creció en el mercado como un producto refinado y sofisticado, mientras que la cerveza quedo como un producto más “popular”. Los restaurants de mayor prestigio cuentan con un sommelier de vinos para recomendar a los clientes sus mejores opciones, dejando a las cervezas en un segundo plano. 

En un mercado en el cual las marca Premium están creciendo a grandes pasos y con el fin de cambiar esta tendencia en la cual hasta las cervezas más Premium del mercado quedan en un segundo plano CCU Argentina decidió lanzar “Consejo del Sommelier”. Esta iniciativa consiste en un aplicativo de Facebook que tiene como objetivo educar a los consumidores a seleccionar la cerveza ideal no solo para el plato indicado, sino para cada momento del día. 



Desde ComenTom nos parece que la iniciativa está muy bien pensada. Consideramos que el aplicativo tendría mucho más posibilidades de penetración si no estuviese condicionada a Facebook y hubiese sido pensada como un aplicativo para liberar de manera gratuita en iTunes y GooglePlay. De esta manera CCU podría haber patrocinado el aplicativo e incrementar el número de cervezas que aparecen en el app con cervezas de Quilmes entre otras. De esta forma CCU podría haber colocado un banner de Heineken cuando al usuario el aplicativo le recomendase una Quilmes Cristal.

No Response to "Consejo del Sommelier - CCU"

Leave A Reply