lunes, 6 de mayo de 2013

Chequeaste - MercadoLibre

Posted on 10:00 by ComenTom

Realizar compras online es algo que a pesar de los avances tecnológicos, todavía no logra convertirse en algo habitual en la vida del común denominador de las personas. Ya sea por el temor a fraude, o a la inseguridad de que el producto comprado sea el entregado, o la posibilidad de devolverlo si no es lo que esperaban, la barrera de este mercado todavía sigue activa. La pregunta consiste en cómo hacerle frente a esta problemática para tener mayor potencial. 

MercadoLibre es una de las marcas de e-commerce con mayor antigüedad en la región. Desde sus orígenes la empresa siempre encontró de una manera creativa e innovadora tratar de transformar al compra online en algo habitual. Con el fin de reforzar esta idea, MercadoLibre contrató a la agencia 101Buenos Aires para trabajar sobre su nueva campaña de comunicación. 

Chequeaste” es una iniciativa que consiste en demostrar que a veces comprar directamente en los locales offline, no siempre es la mejor idea. Hoy en día con la llegada de internet a los teléfonos celulares, es muy simple poder realizar una comparativa de precios y chequear quien tiene la mejor propuesta de valor.


La campaña que podrá ser visualizada en todos los países de la región donde MercadoLibre opera, consta de dos etapas de comunicación. Esta nueva campaña sirvió también como puntapié para dar a conocer el nuevo logotipo de MercadoLibre, realizado por la agencia Imaginity.

Desde ComenTom nos parece que la campaña está bien pensada. Hasta ahora la propuesta de MercadoLibre está tocada en el precio (por lo que nos da a entender), pero creemos que se podría extender. Un gran problema para la compra por Internet, que no hay en el mundo offline es no poder probar el producto antes de usarlo… y el concepto de “CHEQUEASTE” podría adaptarse tranquilamente a esta problemática.

No Response to "Chequeaste - MercadoLibre"

Leave A Reply